top of page

Anillos de compromiso

Actualizado: 7 ago 2021


¿Cuál es el significado de un anillo de compromiso?

Entregar el anillo, simboliza una promesa de amor, deseo, compañerismo y devoción. Y el matrimonio es esa promesa cumplida.

El novio se lo regala a la novia cuando le ha propuesto matrimonio y la novia ha aceptado. La novia lo usa todo el tiempo hasta la boda. Después puede seguir usándolo junto con la alianza de matrimonio.

¿De dónde surge la idea de entregar una sortija de compromiso?

Hasta ahora, se tiene conocimiento de que los egipcios fueron los primeros en tener esta práctica de dar un anillo.

Pero el “bum” se dio en 1477 cuando Maximiliano de Austria le entrega un gran anillo de compromiso a su prometida María. Poniéndose de moda entre los miembros de la realeza.

¿En qué mano se coloca?

En nuestra cultura occidental, se coloca en el dedo anular de la mano izquierda. Esto es por tradición egipcia, porque ellos creían que la vena “amoris” pasaba por ese dedo, y que iba directo al corazón.

Sin embargo, hay países en donde se usa portar el anillo en la mano derecha.

¿Por qué el anillo de compromiso debe llevar un diamante?

El diamante es el mineral más duro que existe sobre la tierra, tan resistente que es indestructible. Su nombre griego significa invencible. De ahí que un anillo de compromiso con un diamante, significa que la promesa que se está haciendo es inquebrantable.

Pero en realidad fue el Sr. Charles Lewis Tiffany (el fundador de Tiffany & Co) quien puso de moda el anillo de compromiso tal como lo conocemos hoy en día, al diseñar y popularizar el solitario en la montura de diamante en 1886.

Hoy en día en la argentina, es común regalar medio sinfines o sinfines con diamantes como anillo de compromiso.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora que un cliente quiera comprar un anillo de compromiso?

#1.- Lo primero que se debe hacer, es fijar un presupuesto de cuanto es lo que puedes gastar en un anillo.

#2.- Después, debes decidir el metal. Las opciones más comunes son el oro amarillo, oro rojo u oro blanco. De estas opciones influirán el precio del anillo.

En Baviera Joyería recomendamos elegir el color del metal que luego elegirá en las alianzas de boda, ya que el anillo podrá hacer “juego” con la alianza si es que son del mismo color de oro.

#3.- Luego se debe decidir si va a elegir un anillo de compromiso con piedra central o un anillo tipo medio sinfín o son fin. De esta decisión dependerá mucho del precio del mismo.

Es común que un diamante grande, sea más caro que varios diamantes chicos. (Esto es porque es más difícil en la naturaleza encontrar un diamante grande que muchos chicos. Es una cuestión de escasez de piedras).

El anillo de compromiso se caracteriza por ser una banda de metal con una piedra de tamaño regular. Los diseños actuales adornan la piedra principal con diamantes más pequeñas.

567 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page