• Baviera

Significado de las alianzas matrimoniales


Las argollas de matrimonio son uno de los símbolos más importantes para las parejas que están a punto de casarse; además de que tienen un significado y valor especial, es fundamental que reflejen la personalidad y estilo de vida de la pareja.

Las argollas de matrimonio simboliza el compromiso entre la parejas, es por ello que también recibe el nombre de Alianza. Alrededor del 2800 AC, los antiguos egipcios ya intercambiaban anillos en sus ritos matrimoniales. Para ellos, el círculo representaba una forma sin principio y fin, por lo que significaba la eternidad.

El anillo matrimonial se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón. Luego esta costumbre fue adoptada por los romanos y cristianos, hasta que pasó a formar parte de la ceremonia del matrimonio.

En la Biblia, en el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días. En el siglo IX, el Papa Nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse. Originalmente los anillos se hacían de cuero, y luego los hicieron de hierro, pero fue cambiando hasta hacerlos de metales preciosos como el oro.

#anillodecompromiso #casamiento #matrimonio #grabadodealianza #quegrabarenunaalianza #Alianzas #alianza #boda

414 vistas