top of page

¿Que hay que saber a la hora de vender oro?

Actualizado: 7 ago 2021


Maneras de vender oro

Independientemente que estés vendiendo joyas, lingotes o monedas de oro existen varios métodos para vender oro de manera segura. Entre las formas de realizar la transacción están:

Vender a un comerciante

Hacer negocios con un comerciante joyería es el mejor método, cuando se trata de hacer una venta rápida y segura. Pueden haber dos opciones, la primera es que el comerciante le brinde sus servicios y simplemente le cobre por tasar el valor de sus joyas y monedas de oro, lo cual, lo enseñe a valorar bien el precio del oro.

La segunda opción, es que el comerciante decida comprarle su oro, para esto, deberá tasar las joyas de acuerdo a su peso, metal y piedras preciosas (en caso que su joya la tuviese).

Es importante comprender que un brillante, puede ser mucho más valioso que todo el peso del metal que contenga la joya. La piedra más valorada en la joyería, es el brillante moderno (32 facetas) y el valor dependerá de su peso, color y desperfectos que esta contenga (inclusiones como carbono y fisuras internas dentro de la piedra, que se pueden o no observar con el ojo humano). Saber más sobre un diamante.

Las piedras como esmeraldas, zafiros y rubíes, pueden o no tener un valor significativo en la pieza de oro. Esto dependerá de su origen, peso, color, corte y estado.

Siempre es recomendable tazar las joyas en 2 o 3 comercios diferentes para poder comparar los precios que estos le den sobre el valor de su joya.

Pida que:

Pesen su joya

Valoren la cotización del gramo del metal del día.

Valoren la piedra de acuerdo a su estado.

Luego compare todos estos aspectos en diferentes comercios y elija la mejor opción para usted.

Venta de oro en casa de empeño

Las casas de empeño presta el dinero evaluando su oro a un precio mucho más bajo del valor normal del mercado, pero ofrece el dinero rápidamente en efectivo. En caso de que desee recuperar la pieza de oro, puede hacerlo, pero, debe cancelar el dinero prestado junto con los intereses. En caso de que no quiera un préstamo, ellos pueden comprar su oro a un precio inferior con el propósito de sacar beneficios a cambio. Este método es rentable cuando quieres vender rápido el oro.

Todas estas maneras de ventas son seguras y pueden funcionar sólo si tienes el conocimiento necesario para evitar las estafas. Lo mejor es que escoja el método con el cual se sienta mucho más cómodo.

Venta de oro de inversión

A la hora de vender oro de inversión o lingotes de oro, puede utilizar los servicios del Banco ciudad de la Republica Argentina o los del Banco Piano.

696 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page