top of page

Cuidado de tus joyas en verano!


Aprende cómo cuidar tus joyas en el verano.

¿Alguna vez te has preguntado cómo cuidar tus joyas en verano?

Se acerca la temporada de buen tiempo, sol y playa y para poder disfrutarla sin preocuparnos de nuestras joyas y el posible deterioro de estas, les dejamos unos consejos para su uso y mantenimiento en verano.

Lo primero que tenemos que saber es que, aunque sean metales de calidad, el sol, el agua salada y los agentes químicos les afectan en mayor o en menor medida. Por lo tanto, lo ideal es lucir tus joyas las noches de verano y no exponerlas a elementos que puedan deteriorarlas (por ejemplo, puedes dejarlas en casa guardadas, a ser posible en bolsas pequeñas individuales para evitar arañazos).

Pero si aún así queremos llevárnoslas a la playa o piscina, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • En la playa, el salitre del mar deteriora las joyas de cuero. Las joyas con grabados o piedras preciosas se ven afectadas por la arena, ya que se puede quedar en su interior y arañarlas. Por otro lado, no olvidar que la exposición prolongada al sol también afectará.

  • En una piscina (o spa), los agentes químicos que se encuentran en el agua pueden dañar notablemente nuestras joyas y notaremos falta de brillo. De modo que una forma de cuidar tus joyas en verano es guardarlas cuando te bañes o limpiarlas bien después del mismo.

  • Si nos espera un largo día de calor, es conveniente recordar que el sudor también es otro agente externo que pondrá en riesgo el cuidar tus joyas en verano.

  • Finalmente, cuando usamos crema solar para protegernos de la radiación, recomendamos retirar nuestras joyas y esperar a que la piel absorba la crema para volver a ponérnoslas, ya que las piezas pueden quedar impregnadas de elementos químicos nocivos.

  • Lo ideal para cuidar tus joyas en verano es utilizar jabón suave, agua tibia y secarlas con un trapo limpio.

Recuerda que si quieres lucir tus joyas en verano de todas formas, en Baviera Joyería tenemos un servicio de limpieza y renovación de joyas. No dudes en contactarnos!

224 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page