Untitled-4.jpg
118_edited.jpg

AGUAMARINA

Marzo

Desde su nombre esta piedra preciosa nos habla de su fuerte vínculo con el mar: Aguamarina significa “agua del mar” y deriva de las palabras latinas: “aqua” (agua) y “marinus” (que pertenece al mar).

La Aguamarina pertenece a la familia de los berilos (del griego antiguo “beryllos”: gema verde-azul), el berilo es conocido en el mundo de la gemología como la “madre de las gemas” por su variedad en piedras preciosas preciadas.

El aura delicada de la Aguamarina es legendaria: según una antigua tradición, esta piedra preciosa era en grado de calmar las furias del dios del mar, Poseidón (Neptuno para los antiguos romanos). Se dice que los marineros dejaban amuletos con Aguamarina en el mar durante las tempestades, para tranquilizar al dios del mar y evitar que su irritabilidad provocara terremotos y naufragios. 

SIMBOLOGÍA

Tranquilidad: Asociada con la tranquilidad y la valentía, la energía de la Aguamarina ayuda a mantener la calma y a superar los conflictos.

CITRINO

Noviembre

El cuarzo citrino es una de las piedras semipreciosas más raras del mundo debido a que se presenta con un llamativo color amarillo intenso o anaranjado que es muy poco común en las variedades del cuarzo que generalmente ocurre en tonalidades blancas y transparentes.

El significado principal del citrino consiste en que es un mineral o cristal capaz de atraer la felicidad, la abundancia al hogar, energías positivas, y la protección contra emociones tóxicas o negativas.

El nombre de este mineral es muy interesante debido a que proviene de la palabra francesa citrin qué simboliza a un cítrico o limón amarillo,  de ahí que este cristal haya acuñado su nombre gracias a las características de su grandioso bello color amarillo o anaranjado intenso.

SIMBOLOGÍA

Alegría: Símbolo de alegría y entusiasmo, esta gema atrae la abundancia y los pensamientos positivos. El éxito y la búsqueda del equilibrio son sus principales beneficios.

106.png
amatista.jpg
amatista.jpg

AMATISTA

Febrero

La amatista pertenece a la familia de los cuarzos; es un mineral de origen magmático.

 

Su característico color morado se debe a su alto contenido en óxido de hierro. Su color morado puede ser más o menos intenso según la cantidad de hierro que contenga en su composición. La amatista lavanda es de una suave tonalidad violenta mientras que la amatista Chevron, suele ser de un intenso color morado.

Además, ¿sabías que a partir de los 300º C su tonalidad cambia de color? La amatista morada cambia a amarilla o anaranjada y pasa a ser llamada cuarzo citrino.

SIMBOLOGÍA

Honestidad: Símbolo de honestidad, la Amatista fortalece nuestra intuición e impulsa el desarrollo de los sentimientos y valores propios. 

GRANATE

Enero

Su nombre procede del latín granatum, y hace referencia al aspecto y color de algunos de ellos, semejantes a los granos de la fruta conocida como granada (Punicum granatum).

La variedad más conocida del Granate es ciertamente la roja, o rojo-púrpura (Granate Mozambique y Rodolita). Protagonista de muchas narraciones antiguas, juega un rol en la mitología griega que es mencionado en el episodio del rapto de Perséfone al infierno, mientras que en las tradiciones tanto hebrea como musulmana es su esplendor a ser elogiado.

SIMBOLOGÍA

Salud: El Granate estimula los sentidos y la vitalidad, por eso es conocida como la piedra de la salud. Equilibra nuestra energía y proporciona bienestar.

121.png