
Color del diamante
El color se refiere al tono natural inherente a los diamantes blancos. En la naturaleza, la mayoría de los diamantes blancos tienen un ligero tono amarillo. Cuanto más cerca esté un diamante de ser “incoloro”, más excepcional es. Los estándares para calificar el color se basan en la evaluación de cada piedra comparándola con un patrón de referencia y asignándole una calificación en forma de letra, de la “D” (incoloro) a la “Z” (amarillo claro
01
Gráfico de color del diamante
El color es la segunda cualidad más importante, ya que el grado de color afecta directamente al aspecto de la piedra. El rango de “incoloros” y “casi incoloros” en la escala de color de diamantes, son los más buscados en el mercado. Para los anillos de compromiso, Baviera Joyería solo acepta diamantes con la calificación de color D, E, F, G, H e I. A las clasificaciones de color de diamantes que estén en el límite se les asigna automáticamente la calificación más conservadora.
DEF
Incoloro
GHIJ
Casi incoloro
KLM
Amarillo tenue
NOPQR
Amarillo muy claro
STUVWXYZ
Amarillo claro


02
¿Importa el color del diamante?
El color es la segunda cualidad más importante, ya que el grado de color afecta directamente al aspecto de la piedra. Los diamantes con un grado de color mediocre pueden parecer ligeramente amarillos, en lugar de tener el deseado color blanco brillante.