top of page

La copa del Mundo, una joya a gran escala!


La copa del mundo es el galardón más conocido e importante en el mundo del deporte. Fue presentada para el mundial de 1974 y hasta el momento, 6 países la han ganado, pero nunca en dos ediciones seguidas.

El trofeo representa dos figuras humanas portando un globo terráqueo sobre sus hombros.

Fue diseñada por el artista italiano Silvio Gazzaniga y es fabricada en un taller artesanal de joyería en el norte de Italia, más precisamente en Palermo.

Pesa algo más de 6 kilogramos de oro 18 kilates y mide 36 cm. Los dos anillos que la rodean son de malaquita, un mineral semiprecioso. Fue elegido porque se encuentra en todos los continentes y por su parecido con el color del campo de fútbol.

Los nombres de los 6 países que han ganado la copa del mundo, hasta ahora, se encuentran grabados en forma de espiral, sobre la base de la misma.

Solo los campeones del mundo pueden tocarla sin guante. Al consagrarse campeón, el ganador recibe una replica del trofeo para que sea expuesto en su país mientras la única e original es conservada en la sede de la FIFA en Suiza.

En Baviera Joyería te acercamos una replica de este trofeo para que puedas venir a conocerlo en nuestros locales y conseguir el regalo ideal para ese padre fanático del fútbol

2672 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page