diamante 2.jpg

Corte del diamante

La más importante de las 4 cualidades, la talla, hace referencia a la manera en la que las facetas de un diamante interactúan con la luz. Está determinada por la simetría, la proporción y el pulido. La talla determina la belleza de una gema en mayor medida que ningún otro factor. Todos los diamantes de Tiffany, desde el más grande al más pequeño, se tallan siguiendo unos estrictos estándares.

01

¿Por qué es tan importante la talla del diamante?

Si un diamante no se talla bien, parecerá apagado incluso si tiene un alto grado de color y claridad. Si un diamante está bien tallado, refleja y refracta la luz con un brillo y un fulgor insuperables. 

Proporciones-del-diamante01.jpg

02

¿Qué puede afectar a la calidad de la talla del diamante?

La talla es la única de las 4 cualidades que se ve afectada por la mano del hombre. Dos diamantes pueden tener la misma claridad, el mismo color y el mismo peso en quilates, pero la talla es lo que determina si uno es mejor que el otro. Básicamente, la talla es la responsable de la calidad y el nivel de brillo de un diamante. Hay tres factores que determinan la talla de un diamante:

  • Precisión de la talla

Cómo se relacionan los ángulos y el tamaño con las diferentes partes de la gema
 

  • Simetría

Con cuánta precisión se alinean y se cruzan las diversas facetas de un diamante
 

  • Pulido

Los detalles y la posición de las formas de las facetas, así como el acabado exterior del diamante

03

Gráfico de talla
del diamante

Las tallas  se pueden clasificar en “excelentes”, “muy buenas”, “buenas”, “aceptables” y “mediocres”. Los diamantes que no son de Baviera Joyería a veces se tallan de manera demasiado profunda o muy poco profunda, lo que hace que la luz se escape por los laterales y la base. También pueden tener facetas mal alineadas, lo cual interrumpe el movimiento de la luz.

Banner talla (1).png

TIPOS DE TALLAS
DE DIAMANTE

01

Anillo solitario.png

Talla brillante

La talla brillante es la distribución de facetas más famosa. Está compuesta por facetas triangulares y en forma de rombo, todas ellas dispuestas con el fin de optimizar el brillo o el retorno de la luz. La talla de diamante más brillante de todas es la de los diamantes redondos brillantes, formados por 57 o 58 facetas. Los diamantes en talla cojín, ovalada, marquesa, con forma de pera y de corazón también se tallan usando el estilo brillante de facetado y poseen un nivel de brillo similar al de los redondos brillantes.

02

Talla escalonada

Los diamantes en talla escalonada cuentan con facetas trapezoidales colocadas en paralelo al filetín del diamante, de manera que recuerdan a unas escaleras. Este estilo de facetado realza el color y la claridad del diamante. La talla escalonada más conocida es la esmeralda.

_Anillo cuadrado escalonado.png

Preguntas más frecuentes

¿Qué es la talla del diamante?


La talla del diamante está determinada por la simetría, la proporción y el pulido. El proceso de convertir una piedra en bruto en una facetada es lo que se denomina tallar el diamante. La talla determina la belleza de una gema en mayor medida que ningún otro factor.




¿Qué talla de diamante es la más brillante?


La talla de diamante más brillante de todas es la de los diamantes redondos brillantes, formados por 57 o 58 facetas. Los diamantes en talla cojín, ovalada, marquesa, con forma de pera y de corazón también se tallan usando el estilo brillante de facetado y poseen un nivel de brillo similar al de los redondos brillantes.




¿Cuál es la diferencia entre la talla y la forma de un diamante?


Es importante destacar que la talla y la forma de un diamante no son lo mismo. La talla de un diamante se determina en función de cómo interactúan con la luz las facetas del mismo. La forma describe la apariencia geométrica de un diamante. La talla define cuál será la forma de un diamante en bruto, pero no a la inversa. Por eso a veces nos referimos a las formas de los diamantes como tallas.