top of page
diamante 2.jpg

Corte del diamante

La más importante de las 4 cualidades, la talla, hace referencia a la manera en la que las facetas de un diamante interactúan con la luz. Está determinada por la simetría, la proporción y el pulido. La talla determina la belleza de una gema en mayor medida que ningún otro factor. Todos los diamantes de Baviera, desde el más grande al más pequeño, se tallan siguiendo unos estrictos estándares.

01

¿Por qué es tan importante la talla del diamante?

Si un diamante no se talla bien, parecerá apagado incluso si tiene un alto grado de color y claridad. Si un diamante está bien tallado, refleja y refracta la luz con un brillo y un fulgor insuperables. 

01.jpg
Proporciones-del-diamante01.jpg

02

¿Qué puede afectar a la calidad de la talla del diamante?

La talla es la única de las 4 cualidades que se ve afectada por la mano del hombre. Dos diamantes pueden tener la misma claridad, el mismo color y el mismo peso en quilates, pero la talla es lo que determina si uno es mejor que el otro. Básicamente, la talla es la responsable de la calidad y el nivel de brillo de un diamante. Hay tres factores que determinan la talla de un diamante:

  • Precisión de la talla

Cómo se relacionan los ángulos y el tamaño con las diferentes partes de la gema
 

  • Simetría

Con cuánta precisión se alinean y se cruzan las diversas facetas de un diamante
 

  • Pulido

Los detalles y la posición de las formas de las facetas, así como el acabado exterior del diamante

03

Gráfico de talla
del diamante

Las tallas  se pueden clasificar en “excelentes”, “muy buenas”, “buenas”, “aceptables” y “mediocres”. Los diamantes que no son de Baviera Joyería a veces se tallan de manera demasiado profunda o muy poco profunda, lo que hace que la luz se escape por los laterales y la base. También pueden tener facetas mal alineadas, lo cual interrumpe el movimiento de la luz.

Diamond-Education-CUT-Image.jpg
Banner talla (1).png

TIPOS DE TALLAS
DE DIAMANTE

01

Anillo solitario.png

Talla brillante

La talla brillante es la distribución de facetas más famosa. Está compuesta por facetas triangulares y en forma de rombo, todas ellas dispuestas con el fin de optimizar el brillo o el retorno de la luz. La talla de diamante más brillante de todas es la de los diamantes redondos brillantes, formados por 57 o 58 facetas. Los diamantes en talla cojín, ovalada, marquesa, con forma de pera y de corazón también se tallan usando el estilo brillante de facetado y poseen un nivel de brillo similar al de los redondos brillantes.

02

Talla escalonada

Los diamantes en talla escalonada cuentan con facetas trapezoidales colocadas en paralelo al filetín del diamante, de manera que recuerdan a unas escaleras. Este estilo de facetado realza el color y la claridad del diamante. La talla escalonada más conocida es la esmeralda.

_Anillo cuadrado escalonado.png
  • ¿Realizan envíos al interior del país?
    Si, Baviera Joyería realiza envíos a todo el país. Los mismos se realizan a través de la empresa Correo Argentino S.A. El costo a todo el país es de $3500 pesos y $3500 en CABA por Correo Argentino y $5500 por moto.
  • ¿Qué costo tienen los envíos?
    Los envíos superiores a $80.000 pesos serán sin costo. Para los envíos inferiores a ese monto, el costo será de $5500 en moto y $3500 en Correo Argentino para Capital Federal. Para Gran Buenos Aires y el resto del País el costo será de $3500 por Correo Argentino a domicilio.
  • ¿Cuánto tiempo demoran los envíos?
    El tiempo dependerá de la locación del cliente y el producto seleccionado. La línea personalízate, tiene un tiempo mayor en producirse debido a que son productos hechos totalmente personalizados. El tiempo en realizarse estos productos es de 10 a 15 días hábiles y los productos con esmalte o baño de oro de 15 a 20 días hábiles Una vez que el producto esté listo, el tiempo de entrega suele ser entre 2 y 15 días hábiles dependiendo la localidad del cliente. Estos tiempos son estimativos y dependerán de la entrega de Correo Argentino. Si bien brindamos ayuda y seguimiento en los pedidos, Baviera Joyería no se responsabiliza por las demoras que puedan ocasionarse en el envío.
  • ¿Cómo rastreo mi pedido?
    Una vez que el pedido haya sido despachado, se enviara al cliente un número de rastreo para que pueda seguir el trayecto de su pedido. Puedes rastrear el envío desde https://www.correoargentino.com.ar/ ingresando tu número de seguimiento que has recibido por email.
  • ¿Qué sucede si me queda chico el anillo?
    Nuestro sistema de guía para medidas funciona perfectamente, siempre y cuando siga el instructivo al pie de la letra. En caso de que tenga alguna duda sobre la forma de como sacar su medida, pongase en contacto con nosotros. Baviera Joyería realiza el cambio sin cargo en nuestros locales. El costo del traslado hasta nuestras tiendas corre por cuenta del cliente.
  • ¿Puedo devolver mi compra?
    El cliente que compre a través de nuestra web podrá devolver el producto dentro de los 10 días de corridos de haber realizada la compra. Siempre y cuando el producto se encuentre en perfectas condiciones en las que se recibió y no haya sido modificado, alterado o dañado. El costo de devolución será a cargo de Baviera Joyería. Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240 ARTICULO 34. – Revocación de aceptación. En los casos previstos en los artículos 32 y 33 de la presente ley, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que Las devoluciones deben realizarse a la dirección de Libertad 360 piso 2 oficina 80. (Baviera Joyería), , Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Código Postal 1410. Teléfono móvil: 11 6332-3893 / bavierajoyeria@gmail.com
bottom of page